Grandes cosas
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. Hizo proezas con su brazo… Lucas 1:49,50.
El sol despunta en las montañas de Judá. Una jovencita camina, pensativa; túnica y sandalias viejas; tristeza y alegría en el rostro. Vez tras vez se acaricia el vientre; quiere sentir el palpitar de la vida que se genera dentro de ella.
La mezcla de sus sentimientos nace de la confusión. Su mente es un remolino de ideas. Se siente feliz por llevar, dentro de sí, a alguien tan especial. Y al mismo tiempo, la tristeza la envuelve. Sabe que el pueblo la condenará, al enterarse de la noticia.
Llega a una ciudad escondida entre las montañas; todos llegamos. Si partes, acabas llegando; es una ley de la vida. Al llegar, el niño salta dentro del vientre de su prima, y lo percibe. Hay cosas que no se pueden ocultar.
En estas circunstancias que la joven ora: “El Poderoso me ha hecho grandes cosas”, dice. ¿De qué grandes cosas habla? ¿Qué maravillas había obrado el todopoderoso con ella? “Hizo proezas con su brazo”, sigue diciendo. ¿A qué se refiere?
El texto de hoy fue extraído de la oración que María hizo cuando visitó a su prima Elisabeth, para darle la noticia de su embarazo. El niño era Jesús.
Tú y yo, hoy, sabemos que María había recibido un privilegio. Había sido escogida, entre millones de seres humanos, con el fin de ser la madre del Salvador. “Bendita tú entre las mujeres; y bendito el fruto de tu vientre”, la había saludado su prima.
Elizabeth, tú y yo lo entendemos; siempre hay gente que te entiende. Pero, no todos están dispuestos a hacerlo.
La multitud, seguramente, hablaría pestes al enterarse de que una joven que aún no había convivido con su prometido esposo estaba encinta; sería motivo de chacota y de burla. Lenguas venenosas se encargarían de malversar la situación. Pocos creerían que aquel niño era fruto del Espíritu Santo.
Y, no obstante, María creía que el “Poderoso” había hecho grandes cosas con ella. La joven miraba más allá de la tormenta.
¿Tienes miedo de que el pueblo no entienda tu actitud? ¿Ha colocado el Señor certidumbre en tu corazón, pero sabes que los otros no te entenderán? No te preocupes. Lo único que debe importarte es que lo que vas a realizar es la orden de Dios. Y, aunque los demás no te entiendan, enfrenta el desafío diciendo: “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. Hizo proezas con su brazo”.
Que Dios te bendiha hermano, gracias a mi Señor le doy por todo incluso por el sufrimiento porque siento su presencia mas cerca, poque se que El no me desamprara, yo cada dia busco mas de EL,sin mi Señor nada soy,bendiciones
Cuando llega el dolor y el sufrimiento en este desierto, he oído decir que la mano de Dios está con nosotros, que aunque no comprendamos ese dolor y llegue al limite, allí está Dios para sostenernos,nos sostiene para que sigamos adelante…aunque tampoco comprendamos ese sufrimiento en esta vida, quizás en la futura cuando contemplemos el rostro de Dios; pero lo que si es cierto que no podemos tirar la toalla,la obediencia a los designios de Dios y desde aquí, confiar en nuestro Creador, que es Èl quien nos dió la vida.
Gloria al Señor por estos escritos diarios, tengo 3 hijos y por cada uno de ellos he tenido que llorar dolorosas lagrimas, y a pesar de ello he saboreado estas lagrimas llevada de la mano de mi Poderoso Salvador Jesús, esto no es comparable con los que andan sin EL, y me llega a la memoria un himno que dice:”Vagaba por el mundo, sin fe sin esperanza no sabiendo que había un Salvador, que por librar mi alma de muerte y pecado, en el calvario murió el buen Pastor” Soy feliz, yo soy feliz, desde que Cristo me redimió. Y es evidente, pues los cristianos alcanzamos esa paz que sobrepasa todo entendimiento, mi Señor les guarde y continue bendiciendo.
Gracias doy a Dios por que se que el esta con todos nosotros los que les hemos recibido en las pruebas en las luchas y dificultades de la vida pero el es fiel para con nosotros y las cargas son mas ligeras y facil de llevar , el nos da la paz y la felicidad Dios les continue Bendiciendo
Una reflexión muy acertada. Generalmente, las personas algunas veces no podemos ocultar el dolor, y sin darnos cuenta lo reflejamos en nuestro rostro, hasta llegar al grado de no poder contener nuestro llanto, como el de la persona a quien se refiere la reflexión. Pero pienso no es el dolor lo que reflejamos, sino que nuestra vida está vacía, o sea sin Jesucristo. Pues ya lo menciona ud. el dolor con cristo, no duele, pues él nos da las fuerzas, para que a pesar de nuestro dolor podamos sobrellevarlo.
Por allí,leía un artículito en el cual se recogían lamentos de una madre,por causa de la conducta de sus hijos,tres parece que tiene,y de quienes ella decía que le causaban sangre,sudor y lágrimas constantes.Traigo a flote éste tema por algo que me pareció discordante con la verdad,y que era algo que ella,la madre de éstos tres hijos,espresaba,respecto de que por qué Dios le había enviado tal prueba dolorosa y presionante,lo cual,de ninguna manera puede ser aplicable a la magnificencia de Dios,ya que es imposible que Dios le esté enviando malos hijos a nadie.¿verdad?. Entonces,la culpa de tales comportamientos negativos vendría a ser de nosotros mismos,por causa de la educación que les hayamos dado,o,por ninguna educación que le hayamos dado.Así de simple.No podemos echarle la culpa a otros de nuestros propios errores de omisión.Y,lo que es peor,no podemos seguir negando el hecho cierto de nuestra responsabilidad ebn la educación de nuestros hijos,tal como se vé ahora de que los padres modernos hacen,que quieren echarle tales culpas sobre la escuela,sobre el colegio secundario,y,también sobre la Universidad,la televisión,el medio ambiente,los amigotes..etc. Pero casi ningún Padre asume su culpa en el hecho cierto de que actualmente no se educa,no se disciplina a los hijos,y tal parece ser que los padres tienen hasta miedo ajustar disciplinariamente a los hijos..Honestamente,yo me incluyo en el grupo que cometió ése error de revertir la educación y disciplina que recibí desde mis padres,digo,revertirla sobre mis hijas,y ahora observo claramente las consecuencias de mi error.Ahora las asimilo. Pero,pero…no puedo echarle a nadie la culpa de mis errores…son míos..yo los cometí..Tampoco puedo taparme el rostro para no ver las consecuencias de mis errores.Lo que sí puedo,es asumirlo,tal y como es..aunque ya no pueda solucionar nada,y dejarlo en manos de Dios,mi reparador eterno.Pero,una vez entendido el asunto,no puedo volver atrás y cometer la aberración de negar mi propia participacíon en el proceso,tal como hacen muchos padres hoy,tratando de cargarle la culpa a todo el mundo…menos a ellos.
FE DE ERRATAS: En mi artículo anterior se deslizó involuntariamente un error,el cual señalo apresuradamente.En el caurto párrafo en donde debía decirse”EXPRESABA””,de expresarse,o manifestarse verbalmente.se interpuso”espresaba”,lo cual corrijo muy comedidamente
Cuanto sufrimiento podriamos sobrellevar si nos abandonaramos a DIOS. ASveces el sufrir lo hacemos mas dificiles cuando no le encontramos una explicación de lo que nos sucede, no entendemos lo que nos pasa. Del sufrimiento podemos esperar grandes cosas.
AUNQUE CRUZEMOS POR EL DESIERTO,AUNQUE VENGA TORMENTA SOBRE NOSOTROS,AUNQUE LAS AGUAS NOS ANIEGUEN,DE TODAS NOS LIBRARA DIOS,PORQUE EL VA DELANTE DE NOSOTROS COMO UN GRAN GIGANTE LUCHANDO Y DERROTANDO TODO OBSTACULO Y DARDO QUE EL ENEMIGO INTENTE CON NUESTRAS VIDAS,SABEMOS QUE CON JESUS SOMOS MAS QUE VENCEDORES.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
hola
gracias a Dios por darnos la sabiduria para poder reflexionar en nuestros errores como humano lo cometemos diario pero Dios es misericordioso el no perdona asi tambien debemos apreder a perdonar como Dios nos enseña asi podremos corregirno de nuestros errores que Dios les bendiga y sigamos para adelante con jesus.
Para dios no hay imposibles!
todo en zta vidaa ez hermoza sobre todo teniendo a Dioz en el korazo0n**
Dios es mi luz y salvación, en nombre de su hijo Jesucristo amen
que rerflexion mas buena
quiero darle gracias adios por todas las vendisiones que adiario el me consede
DIOS ES HERMOSO, ELTODO LO SABE, Y TIENE UN AMOR INFINITO HACIA NOSOTROS SUS HIJOS.
GRACIAS SEÑOR JESUS, POR DEVOLVERME A LA VIDA CUANDO ESTUVE MURIENDO EN ESTADO DE COMA, GRACIAS SEÑOR HACEDOR DE MILAGROS, GRACIAS DIOS DE LAS OPORTUNIDADES, POR GUIARME A TU CAMINO Y CONOCERTE, POR NACER DE NUEVO A LA VIDA FISICA Y ESPIRITUAL. GRACIAS POR COMPRARME A UN PRECIO TAN ALTO -FUI REDIMIDO POR LA SANGRE DE jESUS, TU HIJO AMAD, EN LA CRUZ DEL CALVARIO- GRACIAS POR RECIBIRME COMO TU HIJO, COMO TU SIERVO, PADRE MIO. PARA TI, EL UNICO DIGNO DE TODA HONRA, HONOR, GLORIA, PODER Y ALABANZA POR LO SIGLOS DE SIGLOS, AMEN.
fuuimos creados para hacer grandes cosas ¿ k estamos haciendo para el Señor?
Bendito sea el nombre de Dios todo poderoso quien nos sostiene de la mano y nos guia quien nos ha formado perfectamente y nos guarda siempre y nos levanta cada vez q nos cahemos…
Gracias por la vida,y ayudanos a q no fallemos y ser mas agradecidos cada dia con Dios PADRE,Dios HIJO,Dios ESPIRITU SANTO…
bendito seas mi señor gracias por tus bendiciones y por tu amor toda la honra y toda la gloria es para ty mi salvador teamooooooooo jesus la sangre de cristo tiene poder